TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Demanda de atenciones en hospital de Moquegua aumenta en más de 200%

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En octubre realizaban 98 atenciones cada día. En la actualidad se incrementó a más del doble.

(Foto: Radio Uno)

Desde que fue inaugurado el Hospital Regional de Moquegua, la demanda de atenciones aumentó de manera considerable hasta el 234%.

El director del nosocomio regional, Carlos Gámez Bernabé, dio a conocer que estas cifras se han ido incrementando en las dos semanas de funcionamiento.

“Nuestras Unidad de Estadística e Informática reportó que en el mes de octubre el hospital de contingencia atendía entre 98 personas por día y actualmente se ha llegado en alrededor de 230 por día”, dijo.

Situación similar se presenta en el área de emergencia donde las atenciones se han incrementado de 43 a 60 asistencias diarias aproximadamente.  

Estos datos estadísticos, demuestran que la puesta en funcionamiento del moderno hospital, era necesario para la región y la gestión actual tiene el firme compromiso de seguir trabajando en mejorar la calidad de atención de los servicios. 

“A pesar que este proceso demora varios meses, en el Hospital Regional de Moquegua se han implementado la mayor parte de Unidades Productoras de Servicio de Salud (UPSS), y esto es gracias a todo el equipo humano que labora en nuestra institución” enfatizó el funcionario. 

Finalmente, el director ejecutivo informó que ya se hicieron los trámites para la dotación de personal y demás gastos de operatividad y funcionamiento, y se está a la espera de la trasferencia de los recursos.