TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Del Castillo: lo mejor que puede hacer Edmer Trujillo es renunciar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Estamos ante un caso en el cual el Ministerio Público tendrá que abrir una investigación y es obvio que Vizcarra y Trujillo tiene que estar de acuerdo”, expresó el excongresista Jorge Del Castillo.

(Foto: Radio Uno)

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, es sindicado de realizar un supuesto pago irregular de S/41’869.086 para la construcción de un hospital en Moquegua, cuando era gerente general del gobierno de esa región, durante la gestión de Martín Vizcarra.

Al respecto el excongresista Jorge Del Castillo expresó que “lo mejor que puede hacer Edmer Trujillo es renunciar”. Y es que, “si es ministro tiene un poder político que puede inhibir a jueces y fiscales”, comentó.

Para Del Castillo, además “el Presidente tendrá que ser citado porque no puede ser procesado en su mandato, pero estamos hablandode  hechos anteriores a la gestión, y el podrá ser convocado para declaraciones, quizá no pueda ser denunciado al termino del mandato, pero el señor Trujillo sí. Ese es el cuadro en este momento, hay casi 42 millones de razones para que este proceso se haga rápidamente y se actúe en consecuencia”, expresó.

Según la denuncia, el Gobierno Regional de Moquegua aprobó el pago para un consorcio integrado por ICCGSA, empresa investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’, el 30 de diciembre de 2014, un día antes de que Martín Vizcarra dejara su cargo como gobernador regional. El informe de El Comercio precisa que el desembolso se concretó un día después, tras una serie de trámites que se realizaron en menos de 24 horas.

“Vizcarra sabía de estas operaciones dijo Trujillo, de acuerdo al reglamento de organización y funciones del gobierno regional Moquegua tanto el Presidente como el gerente general son responsables de la marcha administrativa”, comentó.