TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a dos involucrados en asesinato de joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cámaras de vigilancia registró el momento en que dos delincuentes atacaron a joven que sacaba a pasear a sus mascotas.

(Foto: Radio Uno)

Policías de radiopatrulla capturaron a Junior Eduardo Jaramillo Correa de 30 años y a Brian Francisco Asín Arias, ambos involucrados en el asesinato de Edison José Valdivia Llerena. La víctima fue atacada cuando paseaba a sus dos perros en la avenida Augusto B. Leguía. 

Según fuentes policiales, Eduardo Jaramillo Correa amedrentó a la víctima para robarle los dos perros de raza. Cuando el agraviado sacaba un cuchillo para defenderse, Brian Francisco Asín Arias le habría arrebatado el arma y apuñalado en el corazón. 

Por lo pronto los dos detenidos permanecen en la comisaría Gonzales Vigil. Se conoció que serán derivados a la unidad de homicidios, en la Central Operativa de Investigación Criminal. 

Por su parte, la viuda exigió que los culpables sean sentenciados conforme a Ley. La víctima también deja a dos niños en la orfandad. 

Respecto a los perros, se conoció que uno de estos fue sustraído por otras personas, mientras que el que quedó no se apartó del cuerpo sin vida de su amo.

TESTIGO 

El crimen fue presenciado por un taxista que circulaba por el lugar de manera circunstancial. Relató que los facinerosos habían subido a uno de los dos perros a un taxi de color blanco. 

“Se lo querían llevar en un taxi. Vino corriendo y los bajó de un taxi. Era un taxi blanco”, dijo. 

Reveló que, en ese instante, uno de los malhechores sustrajo el cuchillo a la víctima y lo apuñaló. 

Persiguió a los delincuentes hasta el cruce de la avenida Coronel Mendoza con calle Espinoza Cuéllar, donde una patrulla policial los detuvo.