TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confesaron haber asesinado a hombre frente a discotecas de av. Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El general de la PNP aseveró que el homicidio partió de una gresca entre la víctima y los dos detenidos.

Sujetos continúan en poder de la PNP y serán puestos a disposición de la fiscalía. (Foto: Radio Uno)

En poder de la PNP se encuentran Junior Eduardo Jaramillo Correa de 30 años y Brian Francisco Asín Arias, ambos involucrados en el asesinato de Edison José Valdivia Llerena. La víctima falleció de una puñalada en el corazón la mañana del domingo 8.

En conversación con Radio Uno, el general Javier Bueno Victoriano, jefe de la Subcomandancia General de la XIV Macrorregión Policial de Tacna, reveló que el hecho de sangre ocurrido en la avenida Leguía derivó de una gresca entre la víctima y los dos ahora detenidos.

“Lastimosamente se ha derramado sangre en las calles (…) se trata de una pelea entre sujetos y esto está siendo corroborando con imágenes que registran cámaras de seguridad”, dijo.

Si bien comentó “todo ello está en investigación”, relató que “el sujeto (víctima) viene solo y conversa o dialoga con estos dos (detenidos) que terminan asesinándolo”; sin embargo, previo a esto se observa a través de las cámaras que “viene este sujeto (Edison Valdivia) con dos canes y un cuchillo y hay una tercera persona que aprovecha la circunstancias” para luego del asesinato robarse a uno de los canes.

Este señor Valdivia estaba con cuchillo en manos y busca agredir a estos dos (detenidos) y se investiga quien se llevó al can realmente, pero todo es producto de una gresca entre un grupo de personas, no había una intensión de asaltar, robar y matar si es con el mismo cuchillo que llevaba el señor Valdivia que lo asesinan”, aseveró.

Así también reveló que, los detenidos “han confesado su crimen y hoy se terminarán de hacer las diligencias y serán puestos a disposición”, no obstante aclaró que de los dos hombres, “es Yunior Jaramillo de 30 años quien logra quitar el cuchillo al señor Valdivia y lo apuñala, esto ya está esclarecido, las declaraciones están ahí. Solo falta precisar unas pericias”.

En el caso del taxista implicado en el robo del perro, dijo que esto está en investigación. Como es sabido, el can fue hallado abandonado durante la noche del mismo 8 de diciembre en el centro poblado Leguía.