TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a taxista implicado en robo de perro tras asesinato de dueño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto al taxista, los dos implicados en el homicidio fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La fiscal solicitaría prisión preventiva para los tres.

(Foto: Radio Uno)

A disposición de la fiscal Rosa Sánchez Sumari fueron colados, la mañana de este 10 de diciembre, Junior Eduardo Jaramillo Correa (30), Brian Francisco Asín Arias (21) y Jesús Coaquira Ticahuanca (40), éste último recién capturado por la PNP.

Coaquira Ticahuanca es el taxista que participó del robo del can de Edison José Valdivia Llerena (29) quien fue asesinado de una puñalada en el corazón el 7 de diciembre. Personal de homicidios ubicó al chofer a inmediaciones de la urbanización Vigil.

A Radio Uno, en entrevista reciente, el general Javier Bueno Victoriano, jefe de la Subcomandancia General de la XIV Macrorregión Policial de Tacna, reveló que el hecho de sangre ocurrido en la avenida Leguía derivó de una gresca entre la víctima y Jaramillo Correa y Asín Arias.

Según el general, la víctima llega a la zona del crimen solo y conversa con Jaramillo Correa y Asín luego se marcha del lugar, pero a los minutos se observa -a través de las cámaras- que Edison Valdivia regresa con dos canes y un cuchillo. Es Jaramillo quien logra arrebatar el arma y apuñalar al hombre.

Las circunstancias son aprovechadas por un tercero quien logra llevarse el perro de raza american bully. Imágenes de seguridad captaron la placa del taxi lo que permitió dar con el paradero del ahora detenido Coaquira Ticahuanca.