TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UPT logra la acreditación de dos carreras con ICACIT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con este reconocimiento logrado se eleva a 12 el número de programas acreditados por la Casa Superior de Estudios.

(Foto: Radio Uno)

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería (ICACIT) otorgó los certificados de acreditación a las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada de Tacna (UPT).

El ICACIT es una agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería que promueve la mejora continua de la calidad educativa, garantizando que estos cumplan con los más altos estándares internacionales que aseguren que los graduados estén listos para ejercer su profesión.

La vicerrectora académica, Elva Acevedo Velásquez, destacó – en conferencia a la prensa- la importancia de este reconocimiento a la calidad educativa de las carreras profesionales.

Por su parte el decano de la facultad de ingeniería, Arcadio Atencio Vargas, dio a conocer que el reconocimiento implica ahora el reconocimiento de los títulos de ingenieros en 20 países, hecho que permite ampliar el campo laboral de los egresados de las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica que se unen a Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas (acreditadas en el 2015).

Precisar, que la carrera de Ingeniería Electrónica cuenta con doble acreditación nacional e internacional.

Con este reconocimiento logrado se eleva a 12 el número de programas acreditados por la Casa Superior de Estudios dirigida por Javier Ríos Lavagna, siendo así la UPT tiene el 57 % del total de unidades académicas reconocidas por su calidad académicas.

Además, nueve carreras cuentan con el reconocimiento internacional del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA) y 4 con ICACIT.