TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Medina: me está amenazando el Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Julio Medina considera como una amenaza de fiscalía la recomendación que le hizo sobre no permitir la instalación de ferias navideñas en la vía pública.

Alcalde provincial se siente amenazado por el Ministerio Público. (Foto: Radio Uno)

El alcalde provincial Julio Medina dijo sentirse amenazado por el Ministerio Público luego que la fiscalía de prevención del delito mediante documentos lo exhortara a no permitir el uso de la vía pública para la instalación de una feria navideña por ser considerada de alto riesgo.

“Me dice, si es que tu permites que los comerciantes se instalen en la vía pública va a ser denunciado, o sea me está amenazando el Ministerio Público”, expresó.

“Pero yo también diría que el Ministerio Público tiene el deber de exhortar al supremo gobierno que la población tenga empleo digno donde pueda ganarse el pan del día, no solo es responsabilidad del gobierno local”, agregó.

Además, comentó que, si bien recibió varias exhortaciones del Ministerio Público para no autorizar el uso de las vías públicas, recalcó que esto es potestad del concejo, “el pleno tomará una decisión porque seguramente la gente humilde y pobre quiere ganarse su panteón y si no permitimos también van a invadir calles importantes, así como Pinto”, justificó.

Ante la alternativa del Parque Perú como recinto de feria, descartó el mismo debido a que “es lejos y más necesitará movilizarse y nadie irá. A veces uno sale a comprarse un panetoncito, un tarrito de leche y no creo que se vaya a movilizar al Parque Perú”, alegó. 

No obstante reveló estar pensando “de Pinto para Industrial, una subida, es una posibilidad”, aseveró.

De darse la instalación manifestó no creer que comerciantes que cuenten con puestos en centros comerciales como Polvos Rosados salgan a las calles, sino serán gente con necesidad de trabajo.

“Yo soy empleado público, tengo mi sueldo y no creo que voy a salir a vender y tampoco voy a llevar a mi hijo, mi hermana o mi esposa, seguramente gente que se dedica al comercio. El comercio está mal en Tacna y quieren salir para ganarse algo”.

En cuanto al tema de inseguridad que aqueja a la ciudad, dijo: “estoy bien preocupado y debemos tomar fuerza sobre tema de seguridad, porque si no los turistas no vienen (…) tomaremos seriamente la decisión conjuntamente con el Ministerio Público y es competencia de todas las autoridades”.