TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Keiko Fujmori: Fiscalía incluye a empresa de Mark Vito en investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con disposición del Ministerio Público se amplía la investigación preparatoria en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Vicente Silva Checa, Jaime Yoshiyama, José Chlimper, entre otros.

Fiscalía incluye a empresa de Mark Vito en investigación

El Ministerio Público anunció la inclusión de la empresa del esposo de Keiko Fujimori, MVV Bienes Raices Sociedad Anonima Cerrada- MVV BIENES RAICES S.A.C. en la investigación preparatoria que se viene realizando contra la lideresa de Fuerza Popular y distintos actores vinculados a la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El documento reunió las comisiones por corretaje inmobiliario de la empresa de Mark Vito percibidas entre julio del 2014 y julio del 2018. En este periodo se reunió $ 2′192,859.72, que de acuerdo a lo investigado “personas de su entorno familiar y amical habrían pagado por dichos servicios sumas de dinero exorbitantes”.

Entre ellas su suegra Susana Higuchi Miyagawa dio la suma de $ 71,284.25, su amigo y ex socio Nikola Seremet Slavkovic $ 51,034.33, la madre de este, Angélica Slavkovic $ 36,762.06, así como sus empresas Comercial Maderera Andina SRL y la Inmobiliaria CMS SAC $ 57,737.94 y $ 22,026.00 respectivamente.

Se agrega también que en consecuencia “es posible que se haya utilizado a la empresa formada por el investigado Mark Vito Villanella para el ocultamiento de activos ilícitos recibidos por su cónyuge, en relación a todos los activos que recibió durante el desarrollo de ss actividades como candidata presidencial”.