TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Condenan a cadena perpetua a sujeto que violaba a hija desde los 6 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Niña fue violentada por su padre hasta los 12 años. La madre denunció el caso en 2018 y la captura se logró en mayo de 2019.

Durante un año evadió a la justicia.

Mediante sistema de videoconferencia se desarrolló el 9 de diciembre la audiencia de Ángel Iván Huanca Huanca (34), acusado de violar a su hija desde los 6 años de edad. El caso fue sustentado por la fiscalía mixta de Alto de la Alianza a cargo del fiscal Marco Antonio Mayta Larico.

Ante las pruebas presentadas, la sala superior penal colegiada integrada por los magistrados Pepe Alvarado, Julver Gonzales Cáceres y Oscar Ponce López, dictaron cadena perpetua para Ángel Huanca.

Se supo que, la defensa técnica del imputado apeló el fallo pero éste tendrá que ser tratado en próxima audiencia a ser programada.

Mencionar que, la denuncia fue realizada por la madre de la menor en abril de 2018 luego que su hija le contara lo que venía ocurriendo e incluso reveló que el último ataque fue perpetrado entre mayo y abril del 2018.

El hecho motivó que fuera emitida una orden de captura la cual comprendía traslado al penal. Huanca fue atrapado el 23 de mayo de 2019, cuando transitaba por la calle Inclán (cercado de Tacna), cerca de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

A través de Radio Uno, la progenitora recibió la noticia entre lágrimas y mencionó que su pequeña ahora adolescente no es la misma, pero dijo esperar que la asistencia psicológica pueda ayudarla.  

“Que esto no pase con los padres, a veces los padres nos quitan a nuestros hijos y uno no sabe que es lo que puede pasar con esas personas”, expresó.

“Las madres que cuiden a sus hijos, a sus hijas más que todo, que no dejen con su papá, ya no hay confianza con nadie”, recomendó.

Acotar que, por temor a represalias de la familia del atacante, madre e hija tuvieron que mudarse de su vivienda.