TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por tercera vez denuncian acoso sexual en el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En esta ocasión, la denunciante quien labora en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) aseguró que no era la primera vez que el sujeto, quien también trabaja en la institución, la acosaba.

Mujeres denuncian ser acosadas en el GRT. (Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna es por tercera vez mencionado como escenario de acoso sexual. La nueva denuncia, en esta ocasión, fue interpuesta el 10 de diciembre por una trabajadora de la institución.

La denunciante aseveró ante la PNP de la comisaría Gonzales Vigil, que Raphael Becerra Acuña quien labora también en la sede regional de la avenida Hipólito Unanue, le realizó señas obscenas y frases irreproducibles de contenido sexual.

Si bien dijo que confrontó al sujeto, aseguró que este continuó con el deplorable comportamiento lo que motivó que acuda a la dependencia policial. Y es que, dijo no era la primera vez que era hostigada por el trabajador.

Ante los agentes aseveró que Becerra tuvo similares acciones cuando ambos laboraban en la gerencia de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) durante 2015 y 2016. En aquellos años, dijo haber sido víctima de constante acoso mediante llamadas telefónicas y mensajes.

MÁS CASOS

El 13 de noviembre se conoció que, Washington Raúl Ancco Letona fue denunciado, en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, de incurrir en delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.

Según la denunciante quien identificó al hombre como jefe de la oficina de seguridad y defensa nacional del GRT, cuando ella desempeñaba labores en la referida oficina durante la tarde del 12 de noviembre, el funcionario se acercó y comenzó a tocarle las piernas y senos. Asustada, gritó y buscó ayuda de compañeros en la oficina de Coresec.

Otra denuncia policial fue interpuesta por una agente de seguridad por presuntos actos de tocamientos y acoso ocurridos en el interior de la sede regional (calle Albarracín). Ella señaló como autor a Mariano Chambi Mamani, supuesto allegado al gobernador regional Juan Tonconi.

La mujer relató a la policía que Chambi le tocó la pierna y el seno, además que de forma constante la acosaba y decía frases de contenido sexual. Ella afirmó que él se jactaba de su poder para sugerir la contratación de personal.