TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Barata confirma entrega de un millón de dólares a campaña de Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú indicó que el aporte de la constructora fue en la campaña de Fuerza 2011.

El exejecutivo de la constructora brasileña declaró este jueves sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata ratificó este jueves que la constructora brasileña entregó un millón de dólares a la campaña electoral de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), cuya candidata presidencial fue Keiko Fujimori.

El empresario brasileño detalló que el referido dinero fue entregado a la lideresa de Fuerza Popular en billetes de 100 dólares, que eran transportados en una maleta.

Barata también declaró en la diligencia, en la que participó la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, que el primer pago a la fujimorista equivalió a 500 000 dólares, que fueron entregados en una residencia de San Isidro.

“Había un escritorio con obras de arte muy bonitas. Ahí dejé el dinero”, manifestó el empresario.

En otro momento de su testimonio, el exsuperintendente de la constructora brasileña en el Perú confirmó que se aportó 200 000 dólares a la Confederación nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para favorecer a la campaña presidencial de Fuerza 2011 y evitar que Ollanta Humala, entonces candidato del Partido Nacionalista, gane las elecciones de ese año.

A su salida de la diligencia, Giulliana Loza mencionó que Jorge Barata se contradijo con sus declaraciones. Al ser consultadas por estas, la letrada dijo que no podía dar detalles al respecto, ya que las declaraciones lo mantenía en reserva por estrategia.

Tras el interrogatorio por el caso de Keiko Fujimori, Jorge Barata declara sobre el Gasoducto Sur Peruano. Luego responderá por la carretera San José de Sisa.