TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva para sindicados de homicidio en av. Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez denegó pedido de encierro preventivo para sujeto implicado en robo del can propiedad de la víctima.

(Foto: Radio Uno)

Junior Eduardo Jaramillo Correa (30) y Brian Francisco Asis Arias (21) pasarán 9 meses en prisión preventiva por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Edison Jose Valdivia Llerena, disponiéndose su inmediato internamiento en el Penal de Pocollay.

No obstante el juez denegó el encierro preventivo para el taxista Jesús Gregorio Cuaquera Ticahuanca, para quien dictó comparecencia restringida por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, debiendo cancelar una caución de 1500 soles en 48 horas.

El requerimiento de la fiscal Yosi Sanchez Sumari fue aceptado en parte por el juez Juan Portugal Vega del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, por lo que apeló en contra de la comparecencia dada al taxista.  De igual forma, la defensa técnica de los imputados apelaron la prisión preventiva.

“No estoy de acuerdo tiene que ser una pena drástica para esos asesinos”, expresó al finalizar la audiencia Jorge Valdivia, padre del occiso.

Según el requerimiento fiscal, el 08 de diciembre del 2019 a las 04:00 horas aproximadamente, el agraviado salió de su domicilio ubicado en Alto Lima con dirección a la Av. Leguía y frente a la discoteca “Mackaos” se puso a libar licor junto a otras personas.

En esas circunstancias aparecieron los imputados Junior Jaramillo Correa y Brian Asis Arias y se sumaron al grupo de personas que acompañaban al agraviado Valdivia Llerena, quien pasado las horas decidió retirarse del lugar con sus dos mascotas y un cuchillo colocado a la altura de la cintura.

En ese instante, es el agraviado Valdivia Llerena habría sido provocado y amenazado por el imputado Asis Arias y acorralado por el imputado Jaramillo Correa, este último le arrebató el cuchillo y lo apuñaló en el pecho, para posteriormente huir del lugar.

Valdivia Llerena cayó al suelo y un sujeto no identificado huyó con una de sus mascotas en el taxi de placa Z3J-633, que era conducido por el imputado Jesús Cuaquera Ticahuanca.