TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diócesis celebra 75 años trabajando más unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“La celebración de los 75 años nos está desplegando como esta sensación de despertar, seamos más iglesia y empecemos a trabajar más unidos”, expresó el Mons. Marco Antonio Cortes Lara.

(Foto: Radio Uno)

El Mons. Marco Antonio Cortes Lara se pronunció sobre los 75 años de vida institucional de la Diócesis de Tacna y Moquegua para lo cual se han realizado compromisos con la comunidad católica. La Diócesis fue creada el 18 de diciembre de 1944 por el Papa Pío XIX.

“La celebración de los 75 años nos está desplegando como esta sensación de despertar, seamos más iglesia y empecemos a trabajar más unidos”, expresó el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua. 

La autoridad religiosa indicó que el 18 de diciembre las pastorales de todas las Diócesis organizan un concierto, los jóvenes darán un homenaje a la Diócesis. Además de esta actividad, se harán presentes a las parroquias de las zonas altoandinas

“La Diócesis está repartida en 4 sectores, Ilo, Moquegua, Tacna y rural que 15 parroquias en zonas altoandinas concentradas en Tacna y Moquegua. A esas parroquias las cuales todos los fieles no van a venir queremos hacerle un presente, a veces a una comunidad pequeña se le rompió una imagen y le vamos a regalar”.

En el caso de Tarata, el párroco solicitó la donación de una computadora para el CEBE de niños especiales, esto fue calificado por Cortez Lara como un gesto maravilloso y a su vez confirmó que el pedido será concretado.

Mencionar que, luego de conversar con Radio Uno, el Obispo acudió a la iglesia Virgen de Guadalupe del distrito La Yarada Los Palos al conmemorarse hoy la aparición de la sagrada imagen.