TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con piedras y quema de llantas responden a desalojo de Apertac

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ocupantes del predio regional responden de manera violenta al contingente policial que ejecuta orden judicial. Agentes hallaron bombas molotov en la zona.

(Foto: Radio Uno)

Pasada las 8:00 a.m. el contingente policial logró ingresar a zona amurallada en la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) luego que maquinaria pesada del Gobierno Regional de Tacna (GRT) lograra derrumbar los muros y la gran reja instalada por los ocupantes del lugar.

Ante esto, personas atrincheradas en la zona y provistas de hondas respondieron el accionar lanzando piedras a los policías quienes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar al grupo.

Los policías tuvieron que colocar a buen recaudo al juez Juan Vera Esquivel y demás personal del GRT que no contaba con protección necesaria. Es el procurador ad hoc Juan Curo Curo a quien únicamente pudo verse portando un chaleco antibalas y casco.

Llantas incendiándose fueron dejadas por los ocupantes en el trayecto. Superado el enfrentamiento, finalmente, policías continuaron su avance por las vías principales de las 35 hectáreas que componen el predio regional.  

Así también, personal contratado por el GRT procedió a ingresar a cada una de las viviendas para retirar pertenencias, previo a ello, en caso de haber propietarios estos eran exhortados para abandonar el lugar.

Entre los objetos hallados estuvo bombas molotov, balones de gas y más llantas listas para ser incendiadas.

Si bien se supo que la orden era no destruir las edificaciones. Ocho cargadores frontales fueron llevados a la zona para derrumbar algunos muros a fin de continuar con la recuperación del terreno ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.