TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carrillo sobre Apertac: hay responsabilidad en dirigentes y exfuncionarios de Chocano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exconsejero regional recordó que exsocios de APERTAC revelaron en 2013 que “el dirigente pedía plata para pagar a determinados funcionarios”.

Román Carrillo, exconsejero regional. (Foto: Radio Uno)

Román Carrillo, exconsejero regional, responsabilizó del «caso Apertac» a dirigentes y exfuncionarios de la gestión regional de Tito Chocano Olivera.

“Acá hubo personas sorprendidas por malos dirigentes y hay responsabilidad no solo en dirigentes sino de exfuncionarios de la época de Tito Chocano que permitieron esta entrega provisional de manera irregular”, expresó.

Si bien saludó que el Ejecutivo regional hiciera cumplir la sentencia, ejecutando la orden de desalojo de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) que “perdieron hasta en tercera instancia que era casación”, recalcó que “hay responsabilidad en dirigentes y exfuncionarios de Chocano”.

“La declaración de exsocios en 2013 cuando van al consejo decían que el dirigente pedía plata para pagar a determinados funcionarios, y eso ya estará en manos de Procuraduría para poder hallar responsabilidad en esos – ahora- exfuncionarios”, mencionó.

Comentó que, recuperado el predio, “se escucha que quieren implementar un programa de vivienda”, de ser así, dijo que el gobernador Juan Tonconi deberá tener en cuenta la ordenanza regional nro.001-2013.

“En 2013 sacamos una ordenanza, si el gobernador pretende sacar un programa de vivienda tendrá que cumplir estrictamente lo que dice la ordenanza regional nro. 001-2013 para que no ocurra lo que conocemos con el tema del Providit”, recordó.

“Hay bastantes filtros que deberán pasar el Ejecutivo regional al ofrecer un programa y también los que pretendan postular a este programa”, agregó.