TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuarto caso de acoso sexual en el GRT sale a la luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La consejera Danny Salas indicó que el sindicado como agresor continúa laborando junto a la denunciante con conocimiento del gobernador regional.

Danny Salas, consejera regional. (Foto: Radio Uno)

Un nuevo caso de acoso sexual en el Gobierno Regional de Tacna fue confirmado, en este caso, por la consejera Danny Salas quien además aseguró que el gobernador Juan Tonconi tiene conocimiento que el sindicado como agresor labora cerca de la denunciante.

“Desgraciadamente anteayer se acercó una trabajadora del gobierno regional a mi despacho solicitando una audiencia. Ayer ingresó su documento, es un proceso que data de tiempo atrás, ella es nombrada y el otro personal que es permanente”, aseveró.

“Esto yo lo conversé directamente con el gobernador, en una oportunidad estuvimos varios consejeros, y le indicamos todos estos problemas porque es del Ejecutivo, y que de alguna forma el personal encargado que es recursos humanos no ve, y porqué recurren a nosotros de repente no son escuchados en el Ejecutivo. Le indicamos a él que tomara las medidas y las recomendaciones”, reveló.

Se trata de E. Y. G. R. quien denunció como autor del hecho a Hobert Pacheco Ancori. Lo acusa de ser reincidente en acosarla con llamadas, mensajes de texto e incluso seguirla hasta su vivienda, pese a que el mismo GRT dispuso, mediante memorial nro. 391-2019, medidas para que el hombre no se le acerque.

“Lo preocupante es que se ha investigado y sancionado, pero nuevamente está ocupando un cargo alado de la señora afectada. Hemos recibido ayer la documentación y el martes tengo comisión de desarrollo social”, afirmó la consejera a Radio Uno.

“Me pongo en el caso de la señora y la he visto muy sentida, dolida sí acudió al consejo es porque de repente en el Ejecutivo no fue escuchada”, agregó.

“Lo de la señora es un caso que ya se investigó y sancionó, pero no entiendo a la fecha cómo es posible que la persona que la dañó a ella siga trabando alado, esa recomendación ya la hicimos llegar y esperemos que la cumplan”, cuestionó.

LEA TAMBIÉN > Por tercera vez denuncian acoso sexual en el GRT