TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: Deportivo Binacional es el campeón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alianza Lima ganó el encuentro pero no alcanzó para cambiar las estadísticas que aseguraron los del equipo altiplánico en el partido de ida.

Deportivo Binacional, celebra el título nacional de la temporada 2019 del fútbol profesional peruano.

Deportivo Binacional, consiguió el objetivo de mantener la diferencia estadística del 4 a 1 en el partido de ida y a pesar de perder en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria por 0 a 2 ante Alianza Lima, hoy celebra su primer título nacional.

Alianza Lima fue poco intenso en el  primer tiempo, preocupado en presionar desde la salida a su rival pero no encontró con claridad el camino al gol; en tanto que, Deportivo Binacional, se dedicó a trasladar el balón con mayor efectividad hacia los costados y cuando intentó profundizar, su único delantero, Aldair Rodríguez, fue bien controlado. Su creador y llamado a ser el generador del fútbol sorpresa, Donal Millán, pasó prácticamente desapercibido e impreciso.

El gol aliancista llegó a los 34 minutos del partido por intermedio de Luis Ramírez que aprovechó un mal despeje de la defensa altiplánica y colocó el balón en el fondo del arco rival con golpe de cabeza, enviándolo por encima de todos los defensores y arquero de Deportivo Binacional. Con el marcador, 1 a 0, y la esperanza a cuestas, ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo, Alianza Lima, apostó por asegurar el dominio del medio campo, profundizar utilizando el juego aéreo y consiguió el segundo tanto por intermedio de un autogol del defensa Fajardo a los 77 minutos que, en su afán de desviar el balón terminó introduciéndolo en propia portería. Una cerrada defensa del Deportivo Binacional, pudo mantener la diferencia que había conseguido en el partido de ida.

A pesar del triunfo aliancista, este no alcanzó para que el título se quedara en Matute y lo goce el pueblo blanquiazul. Deportivo Binacional, superó el dolor del compañero ausente que la muerte se los arrebató y pudo más el compromiso de sacarlo campeón y regalarle como homenaje póstumo ese título nacional que hoy, en contraposición emocional, celebran en Desaguadero Puno. Deportivo Binacional, es el campeón de la temporada 2019 en la Liga 1, del fútbol profesional peruano.