TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJEDREZ: Gabriela Norabuena retorna bicampeona

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Formó parte de la delegación peruana en el II Campeonato Sudamericano de Ajedrez Escolar en Brasil y lo logró ganando todas sus partidas.

Gabriela Norabuena Ticona, reconocida como campeona, en la ceremonia de premiación del II Campeonato Sudamericano de Ajedrez Escolar en Brasil.

En forma invicta y con el máximo trofeo del Campeonato Sudamericano de Ajedrez Escolar, Gabriela Norabuena Ticona, se consagró ganadora de la categoría sub 11, en la localidad de Foz de Iguazú – Brasil, al finalizar la competencia este domingo 15 de diciembre.

En la partida final, enfrentó a la representante de Argentina, con la que estuvo a punto de empatar la partida y por ende poner en riesgo el primer lugar, debido a una desorientación en una jugada; según comentó para UNODEPORTES. Felizmente, su rival no quiso quedarse con el empate y buscó ganarle. Situación esta que aprovechó Gabriela para recuperarse y lograr imponerse en la partida final, consagrándose en forma invicta, campeona del II Campeonato Sudamericano de Ajedrez Escolar.

Nuestra campeona, dedicó este nuevo logro internacional, para el Perú, Tacna y el colegio CIMA, en especial, para sus compañeros de la promoción 2019 del nivel primario; remarcó en declaraciones a UNODEPORTES.

Gabriela Norabuena, viajó a Foz de Iguazú, acompañada de su señora madre, Roxana Ticona, con la que compartió la excelente campaña en Brasil. Estarán de vuelta a nuestra ciudad, este miércoles 18, en horas de la mañana.