TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verónika Mendoza: licencias de agua se tienen que revisar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lideresa de Nuevo Perú arribó a Tacna para participar en actividades de candidatos al Congreso de Juntos por el Perú. El partido tiene en agenda de trabajo modificar remuneraciones y eliminar la inmunidad parlamentaria.

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú. (Foto: Radio Uno)

Verónika Mendoza, en alianza con el partido Juntos por el Perú, se encuentra en Tacna para impulsar actividades de los candidatos al Congreso por Tacna, Luz Agnezska Valencia Chávez, Madith Zabi Paredes Colque y Roberto Bernardino Neyra Urquiza.

La lideresa de Nuevo Perú, destacó que la agenda de trabajo del partido apunta a erradicar la corrupción del Congreso y para ello destacan dos propuestas: modificar la remuneración de los legisladores y eliminar la inmunidad parlamentaria.   

“En lo que todos estamos de acuerdo en Juntos es que, en términos de reformas políticas hay que eliminar la inmunidad parlamentaria (…) porque la inmunidad se ha convertido en impunidad y luego tenemos señores como el general Donayre que le ha robado gasolina al ejército amparado en su inmunidad, o un señor Mamani que se cree que porque tiene inmunidad puede meterles la mano a las mujeres”, expresó.

“Es inmoral en nuestro país que congresistas estén ganando 24 a 25 mil soles, sumando los gastos de representación, ya basta. La remuneración tiene que ser de acuerdo al trabajo”, agregó.

Mendoza también expresó su posición sobre las mineras que hacen uso del recurso hídrico, caso Southern en Tacna. “Esas licencias de agua se tienen que revisar, licencias de 60 años por las que no se paga nada”, mencionó.

En cuanto a la licitación del proyecto hídrico Vilavilani que contempla trasvasar agua de Tarata a Tacna, comentó que “estas obras de infraestructura se definen por las grandes empresas”. Además, invocó a no entrar en conflicto entre provincias y llegar a un acuerdo de uso de cuenca.

“Que no nos hagan pelear entre hermanos” comentó en referencia a lo ocurrido entre arequipeños y cusqueños por el proyecto Majes Siguas, “hubo muertos y heridos, eso no puede ocurrir un poco de orden y diálogo”, dijo.

Mendoza estará en la plaza Quiñones desde las 5:00 p. m. para un diálogo abierto con la población sobre temas de corrupción. A las 8:00 p. m. acompañará a los candidatos de Juntos por el Perú a la avenida Bolognesi #917 para la instalación de los mismos.