TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT firma cuestionado contrato de Vilachaullani en Noche Buena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Richard Peñaranda firma en calidad de gerente general del Proyecto Especial Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna mediante el Proyecto Especial Tacna firmó contrato con el CONSORCIO AGUA MANANTIAL, ganador de la licitación del componente canal de conducción Vilachaullani- Calachaca- Chuapalca del proyecto hídrico Vilavilani II fase I.

Radio Uno tuvo acceso al documento en el cual figura como fecha de firma el 24 de diciembre y como firmantes, Richard Peñaranda en calidad de gerente general del PET; mientras que el consorcio tiene como representante común a Pablo Denis Torres Vargas.

Se detalla en el contrato que el consorcio Agua Manantial está integrado por las empresas:

1.- REIMANN CONTRATISTA  Y CONSULTORES S.A.C. con una participación del 60%, representado por Abdel Clotildo Torres Vargas.

2.-LOGISTICA DE BIENES Y SERVICIOS TUTUPACA S.A.C la cual tiene una participación del 40% y es representada por Pablo Denis Torres Vargas quien justamente fue designado como representante legal común del CONSORCIO AGUA MANATIAL.

Y consignan como domicilio común del Consorcio avenida La Torre nro. 530, Puno, y para efectos de ejecución contractual la vivienda ubicada en calle España nro. 930-B, Leoncio Prado, Tacna.

En la cláusula tercera referida al monto contractual es precisado que el presupuesto total del presente contrato asciende a 98 millones 156 mil 350.81 soles, que incluye todos los impuestos de Ley.

Este monto comprende el costo de la ejecución de la obra, todos los tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme la legislación vigente, así como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre la ejecución de la prestación materia del presente contrato.

Click aquí para leer contrato

Mencionar que pobladores en Tarata y residentes en Tacna se oponen a dicho proyecto. Alegan que éste terminará por desertificar la jurisdicción. Además que el GRT no cuenta con la licencia social para la ejecución.

Incluso la problemática demandó una movilización en Tacna y envío de documentos al Ejecutivo Nacional expresando la dimensión de todo lo que traerá el trasvase de aguas del río Maure que es compartido con la región Puno.