TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Saludan que Sunedu deniegue licencia a Universidad Alas Peruanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Fue una tabla de salvación para los alumnos”, expresó Daniel Mora, excongresista y expresidente de la Comisión de Educación.

Daniel Mora, excongresista y expresidente de la Comisión de Educación.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP), que deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades.

Además, la UAP “queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad”, según la resolución de la Superintendencia, que fue notificada el 24 de diciembre.

Para Daniel Mora, excongresista y expresidente de la Comisión de Educación, la decisión fue la mejor.

La UAP tiene actualmente 65 mil 78 estudiantes matriculados y reporta 80 mil 946 graduados. Su oferta académica se compone de 78 programas: 30 de pregrado, 26 de maestría, 12 de doctorado y 10 de segunda especialidad. Tiene 3173 docentes.

“Son 65 mil alumnos los afectados lamentablemente, pero si uno analiza porque razón se denegó la licencia fue una tabla de salvación para los alumnos”.

Mencionó que, la Sunedu determinó que la UAP no ha cumplido satisfactoriamente con su Plan de Adecuación y no reúne las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

“A pesar de que cerró 60 locales de los más de 100 no ha podido cumplir con las condiciones básicas de calidad”. Aseguró que en provincias fue detectado que los alumnos hacían uso de agua potable con residuos fecales, esto en Apurimac, Ica y San Martín. Incluso en otros casos fueron encontrados animales muertos en las cisternas con agua.

Dijo que la UAP no debe cerrar, “tiene dos años para el cierre y estos dos años debe continuar con las carreras de los últimos años y entregar los grados y títulos”.