TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a fiscalía a actuar de oficio por firma de contrato de Vilachaullani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exconsejero Bautista calificó de traición firma de contrato con Consorcio Agua Manantial.

Jaime Bautista, exconsejero. (Foto: Radio Uno)

“Es un acto de traición al pueblo tarateño porque no se hicieron las cosas bien, no se dialogó como corresponde, se fue en contra de la población (…) son casi doce anexos que se opusieron al contrato”, expresó el exconsejero Jaime Bautista.

Para Bautista, que el Gobierno Regional haya firmado el contrato para la ejecución del componente Vilachaullani es un acto deshonesto por haber sido la firma “entre gallos y medianoche”.

“La noche del 24 fue una noche negra para los tarateños, estos hechos que lindan con la inmoralidad han hecho que las cosas cambien sobre todo en estas fiesta de fin de año”, comentó.

Recordó que durante la gestión de Omar Jiménez fueron licitados los componentes 1 y 2 del proyecto Vilavilani, y lo ganó el Consorcio JM Nazaret  e Irrigaciones. Dijo que en aquella oportunidad solicitó a Contraloría que intervenga esta licitación.

“La Contraloría hizo el examen concurrente posterior y encontraron que varios documentos eran falsificados y emitieron documentos que se pueda resolver el contrato y estos consorcios interpusieron arbitraje y ese proceso está en curso y están pidiendo cerca de 50 millones de soles”, afirmó.

Siendo así, instó a la fiscalía de la prevención del delito a intervenir de oficio en el caso, así también a la procuraduría especializada en corrupción de funcionarios.

“Se están cometiendo muchos delitos, en este momento deberían actuar antes que se finalice el año porque se pretende usar cerca de 30 millones de soles para entregar a este consorcio” 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de