TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

César Acuña: Un nuevo congreso significa nuevos congresistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la presentación de sus dos candidatos al Congreso, el líder de Alianza para el Progreso dijo que el Congreso no es malo, sino que los malos son los congresistas.

César Acuña presentó a sus dos candidatos. También acompañó el sentenciado exalcalde Jacinto Gómez. (Foto: Radio Uno)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, presentó este domingo a los dos candidatos de su partido que postulan como representantes de Tacna al Congreso de la República, para las elecciones congresales del 26 de enero de 2020. 

Los aspirantes son Limber Edwin Calderón Mori con el número 2 y Nelson Franco Ramírez Pilco con el número 3. Como se recuerda, la candidata con el número 1, Luz Huancapaza Cora, renunció a la postulación. 

“El pueblo está reclamando un nuevo Congreso, y un nuevo Congreso significa nuevos congresistas. El Congreso no es malo. Los que son malos son los congresistas”, enfatizó César Acuña, quien dijo esperar que sus candidatos sean diferentes. 

Refirió que la bancada de APP priorizará la fiscalización. 

“Hay que controlar a los ministerios. Hay que fiscalizar a los ministerios”, sostuvo. 

Señaló que los parlamentarios de APP buscarán a los alcaldes y gobernadores durante las semanas de representación en las regiones, para apoyar en labores de gestión ante los ministerios. 

Remarcó que su bancada no defenderá intereses personales. 

“Si no cambiamos la imagen del Congreso en este pequeño período al 2021, seguiremos en lo mismo”, agregó. 

CANDIDATOS 

En la presentación, el candidato Limber Calderón refirió que busca dejar encaminado una Ley exclusivamente para Tacna, que incluya soluciones para los problemas de la escasez del agua, los riesgos del agro y el proyecto pendiente del puerto Almirante Grau. 

A su turno, Nelson Ramírez declaró que buscará la unidad de Tacna por la resolución del problema de la escasez del agua. 

“Hay que crear consenso entre todas las provincias. Hay que recordar que el desarrollo es para Tacna, y no es tan solo para las provincias (…) Hay que demostrar que Tacna es una sola, que Tacna tan solo tiene una bandera, y es la bandera de Tacna”, expresó. 

Antes de presentar a sus dos candidatos, César Acuña inauguró la base política central de APP en Tacna, ubicada en la avenida Augusto B. Leguía 1245. Posterior a ello viajó a Moquegua para cumplir actividades proselitistas.