TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Qali Warma entregó 900 millones de raciones durante el año 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna ofreció raciones alimentarias a escolares a más de 39 500 estudiantes, entre desayunos y almuerzos, entre marzo y diciembre.

(Foto: Radio Uno)

El año escolar culminó y el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  logró atender con 899 millones 257 mil 588 raciones durante todo el periodo escolar académico 2019. Ello significó que 4 millones 6 mil 473 niñas, niños y adolescentes de un total de 64 mil 457 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional ejercieron su derecho a acceder al servicio alimentario escolar.

La atención del servicio alimentario culminó el 20 de diciembre, y en algunas instituciones educativas públicas finaliza el 30 de diciembre. Cabe señalar que el servicio alimentario se da bajo las modalidades productos y raciones. La primera involucra una canasta de alimentos no perecibles, y raciones, que consiste en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.

Cabe recordar que son objetivos del programa garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven, contribuir a mejorar la atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia, y promover mejores hábitos de alimentación.

En Tacna

En Tacna se cumplió con la prestación del servició alimentario 2019 en 491 instituciones educativas públicas de la región, en los niveles inicial y primaria.

Del total de instituciones que se atendieron, 448 recibieron desayuno, 43 fueron atendidas con desayuno y almuerzo. De estas últimas 8 se ubican en Candarave y 35 en la provincia de Tarata.

La jefa de la Unidad Territorial Tacna, Geovanna Velarde, indicó que durante el año fueron un total de 39 mil 568 estudiantes de las cuatro provincias y 28 distritos, los que recibieron su desayuno antes del inicio de la jornada escolar.