TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan cargamento de droga escondido en sillas de comedor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Detuvieron a tres personas en Sama. La droga fue enviada como encomienda desde Lima.

(Foto: Radio Uno)

Efectivos de la policía antidrogas desbarataron lo que sería una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas, que tendría como centro de acopio una casa en el distrito de Sama. Detuvieron a 3 personas y decomisaron 17 kilos con 215 gramos de alcaloide de cocaína. 

Por información de sus pares de Lima, efectivos de Tacna realizaron el seguimiento y observación de un varón que llegó a un terminal terrestre para recoger 5 sillas giratorias y 4 sillas de comedor que llegaron de encomienda proveniente de Lima. 

El varón abordó un camión en que trasladó los muebles hasta una vivienda en Sama, fuera de la ciudad de Tacna, y tomando una trocha alterna. La intervención ocurrió cuando el camión se detuvo frente al inmueble. 

Según la Policía, el copiloto fue identificado como Jaime Contreras Flores de 22 años. Al conductor lo dejaron en libertad, debido a que solo se trataría de una persona ajena a la presunta banda, aunque deberá concurrir a declarar ante la Fiscalía cuando sea citado. 

En la casa detuvieron a Adrián Navarro Flores de 22 años y a Basilia Flores Morales de 44, quienes intentaron escapar al ver a los policías. Alegaron no tener relación con el copiloto ni con la mercadería. Sin embargo, en el patio de la casa los agentes encontraron materiales para el acopio de drogas. 

Los tres detenidos permanecen en la sede del Departamento Antidrogas de Tacna, mientras continúa la investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.