TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunedu: 21 universidades aún siguen en carrera del licenciamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Del las 145 universidades que desde el año 2015 presentaron su solicitud para participar en este proceso, 49 son públicas y 96 son privadas.

Los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores.

Con la denegatoria de la Universidad Peruana Las Américas, en Lima, aún queda pendiente la evaluación por parte de Sunedu de 21 universidades públicas y privadas que buscan el licenciamiento institucional.

De las 145 universidades que desde el año 2015 presentaron su solicitud para participar en este proceso, 49 son públicas y 96 son privadas, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De acuerdo con la última información de esta entidad (al 3 de enero del 2020), hay 87 universidades que han obtenido el licenciamiento: 43 públicas y 44 privadas.

Según voceros de Sunedu, el licenciamiento institucional no es eterno, sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las Condiciones Básicas de Calidad (CBC); de no ser así, se podría ordenar el cierre de alguna de ellas a futuro.

Los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores, entre los que destaca la promoción de la investigación y los hallazgos que dicha universidad pueda exponer ante la comunidad internacional, indicaron los voceros a la Agencia Andina.

La última en obtener el licenciamiento ha sido la Universidad Señor de Sipán, a la cual la Sunedu le otorgó 6 años de licenciamiento, mientras que la más reciente denegatoria recayó en la la Universidad Peruana Las Américas.

En tanto, 21 universidades aún siguen en carrera para obtener el licenciamiento institucional. De esta última cifra, las universidades públicas son la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima), Federico Villarreal (Lima), Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque) y Micaela Bastidas (Apurímac).