TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verano 2020: Vilavila-Tacna será cada domingo vía de un solo sentido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

General de la PNP calificó de exitoso el plan ejecutado el 5 de enero por lo que será puesto en marcha cada domingo durante la temporada de verano y Semana Santa.

(Foto: Radio Uno)

Todo un éxito fue el plan piloto ejecutado el 5 de enero en la ruta Vilavila- Tacna, aseguró el General de la PNP, Javier Ernesto Victoriano. Es por ello que será aplicado cada domingo en lo que reste de la temporada de verano en horario de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.

La vía será unicamente de subida a la ciudad, esto también será aplicado en Semana Santa, agregó la autoridad policial. “Han participado 100 policías a lo largo de los 45 kilómetros de la vía que fue una sola”, comentó.

Dijo que ahora queda tratar incidencias con los agentes que participaron del Plan; es decir, policía de Carretera, División de Orden Público y Seguridad, Halcones y Tránsito.

“Evaluaremos deficiencias y fortalezas para llegar a una conclusión, cuando hayamos evaluado buscaremos una reunión con diferentes autoridades como Provías, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Dirección de Transporte y Municipio, para firmar un acta y que esta operación se de los domingos de 4 a 8 hasta el término de la temporada de verano”, manifestó. 

Esta acción nace a raíz de la congestión vehicular registrada a inicios de año que ameritó unas 6 horas en carretera para aquellos que salían del balneario.

“Cuando es una sola vía de ida y una sola vía de vuelta hay conductores que cogen la vía que es de retorno y por ahí atoran el tránsito, otros salen por el lado derecho y se forman tres filas y es difícil desatar tres filas amarradas por eso han demorado hasta 6 horas en llegar a la ciudad”, expresó.