TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fatal accidente en Arequipa habría ocurrido por exceso de velocidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El bus volcado de Cruz del Sur habría llegado a los 106 kilómetros por hora al momento del accidente. El límite máximo permitido es de 90.

(Foto: Agencias)

El exceso de velocidad parece ser la causa del accidente ocurrido en la madrugada de este lunes en Arequipa, donde murieron 16 personas. La Policía Nacional y al Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) investigan el origen del múltiple choque vehicular. 

La periodista de Radio Yaraví, Karol Macetas, informó a Radio Uno que Sutran señaló que el bus interprovincial se desplazaba a 106 kilómetros por hora, cuando el límite máximo permitido para la zona es de 90 kilómetros por hora. 

El pesado vehículo colisionó en el kilómetro 161 de la carretera Panamericana contra 8 furgonetas, en un paradero informal donde trabajadores mineros esperaban enrumbar a sus centros laborales. 

Agregó que 48 personas resultaron heridas y que fueron trasladadas al hospital de Nasca, ubicada a hora y media del lugar del accidente. Señaló que en un lugar más cercano está el hospital de Chala, pero la obra aun no entró en funcionamiento. 

Asimismo, refirió que la empresa Cruz del Sur se comprometió a trasladar desde Lima a los familiares de los accidentados hasta Nasca. Al lugar también arribará la ministra de Salud. 

Cinco de los heridos que revisten mayor gravedad fueron derivados al hospital regional de Ica para intervenciones médicas de mayor complejidad.