TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tragedia: 176 pasajeros mueren en accidente aéreo en Teherán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El avión Boeing 737 se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán. No hubo sobrevivientes.

Sufrió problemas técnicos poco después del despegue.

Solo horas después de que Irán lanzara docenas de misiles contra dos bases estadounidenses en Irak, un avión comercial ucraniano se ha accidentado en cuanto ha despegado del aeropuerto Imam Joimeini de Teherán.

Un total de 176 personas han muerto en el accidente del aparato de la compañía Ukranian International Airlines (UIA)un pasaje compuesto por ucranianos, canadienses, iranís y suecos.

Las autoridades ucranianas han pedido cautela mientras se investiga la causa del siniestro pero ha sido la embajada de Ucrania en Irán la que primero ha hecho alusión en un comunicado a un fallo en el motor y, con posterioridad, emitía un segundo en el que eludía mencionar motivo alguno a la espera del análisis de las dos cajas negras.

A la pregunta de si el avión pudo ser abatido por un misil, el primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuck, contestó en Kiev apelando a no especular hasta tener datos de la investigación. Por lo pronto, la autoridad iraní de aviación civil ha indicado que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del Boeing 737 siniestrado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y aerolíneas de todo el mundo han suspendido los vuelos sobre el espacio aéreo de Irak e Irán. Diversas aerolíneas, desde la francesa Air France a la alemana Lufthansa, pasando por Singapore Airlines y Malaysia Arlines, han tomado idéntica decisión.

El avión, un Boeing 737-NG, tan solo tenía tres años de vida y se ha estrellado por problemas técnicos ocurridos justo tras el despegue, siempre según la versión de la autoridad aérea iraní. El aparato, que ha despegado una hora tarde  por problemas técnicos, se ha incendiado en el aire, pocos segundos después de empezar la ruta que tenía que llevarle a Kiev, la capital ucraniana.

(Fuente: El Heraldo, El Periódico y TCS Noticias)