TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzamiento de misiles de Irán es el comienzo de una escala de arremetidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El mensaje es que irán no solo amenaza sino que cumple su amenaza, y ese mensaje llegó a Washington que sabe las potencialidades de Irán”, expresó el internacionalista Miguel Ángel Rodriguez Mackay.

(Foto: Radio Uno)

El 7 de enero, Irán atacó con misiles dos bases militares de Estados Unidos en Irak. Al menos diez cohetes impactaron en las bases aéreas de Al-Asad y Erbil, que albergan a las fuerzas estadounidenses, informaron medios de comunicación en el mundo.

LEA TAMBIÉN > Irán ataca con misiles dos bases militares de Estados Unidos en Irak

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay mencionó que este lanzamiento de misiles de es el comienzo de una escala de arremetidas en respuesta al asesinato del general Qalem Soleimani.

“Se confirma que la intensión del régimen de Teherán, Irán, era una cuestión de tiempo. Habían dicho que se vengarían y este lanzamiento de misiles es el comienzo de lo que puede significar una escala de arremetidas por el impacto que produce en el imaginario colectivo de iraníes, de los 82 millones de iraníes, de la muerte por asesinato aniquilamiento selectivo del general Soleimani”.

Dijo que frente a esta represalia lo que sigue en la dinámica del acto del conflicto mismo es una contra represalia o una contra reacción.

“Estados Unidos estuvo siguiendo en las ultima horas, el mismo presidente Donald Trump, el resultado de lo que vino pasando, frente a un suceso de este tamaño no veremos a un Donald Trump cruzado de manos”, advirtió.

Refirió que el mensaje es que Irán no solo amenaza, sino que cumple su amenaza y ese mensaje llegó a Washington “que sabe las potencialidades de Irán en el tema nuclear y enriquecimiento de uranio”.

“Por alguna razón Barack Obama preparó con países miembros del Consejo de Seguridad para llegar a un acuerdo nuclear, no fue gratuito y ese programa nuclear era porque Estados Unidos que sabe todo tenía bajo la mirada a Irán que es un país potencialmente peligroso e importante”, recalcó.