TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rivera: Tenemos derecho a exigir transparencia de los candidatos al JNJ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“En los elegidos no debe pesar algún nivel de sospecha ni duda”, expresó Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal.

Carlos Rivera, abogado del IDL.

Carlos Rivera emitió opinión sobre la suspensión de la ceremonia de juramentación de Marco Falconí Picardo (por la bonificación extra que no le correspondía) y María Zavala Valladares (por audios con los “hermanitos”) como titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“El sábado y el lunes hicimos un pedido formal a la comisión especial de la designación con la finalidad de que se suspenda el proceso de juramentación porque entendíamos que la información recientemente conocida era grave en cuanto a que la comisión no tenía conocimiento por omisión de los candidatos Marco Falconí y María Savala”, recordó.

Para el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) “ya no solo la indebida e ilegal bonificación que recibió Falconí sino al plagio de su tesis y llamadas con Hinostroza” deja ver que “no es sincero” y teniendo en cuenta que la JNJ es reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura “y las razones porque se disolvieron me parece que tenemos el derecho de poder exigir la máxima transparencia de los que candidatean”.

Mencionó que ahora se verá la reevaluación de esos elementos de información sobre Falconí y Zavala “sobre eso se tomará una decisión”.

“Podríamos evaluar que hay avance y el hecho de que estamos en la parte final de un proceso que duró año y medio desde que se disolvió el CNM y asuntos que tiene pendientes el JNJ son importantes porque son pieza clave del funcionamiento del Poder Judicial en el Perú”, comentó.