TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Publican decreto de urgencia sobre directorio de Beneficencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Es un excelente golpe de timón que dio el gobierno”, comentó el expresidente de la Beneficencia de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Mediante decreto de urgencia (DU) nro. 009-2020 fue modificado el decreto legislativo nro. 1411, que regula la naturaleza jurídica, funciones, estructura orgánica y otras actividades de las sociedades de beneficencia y atención de las poblaciones vulnerables.

El DU dispone la composición del Directorio de la siguiente manera:

Dos personas designadas por el Gobierno Local Provincial, donde se encuentra ubicada la Sociedad de Beneficencia, una de las cuales es designada como Presidente/a del Directorio.

Dos personas designadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, una de las cuales sustituye a el/la Presidente/a en caso de ausencia.

Una persona designada por el Gobierno Regional donde se encuentra ubicada la Sociedad de Beneficencia.

Así también los miembros del Directorio perciben el pago de dietas por sesión. Dichos pagos se efectúan con los recursos de las Sociedades de Beneficencia. El monto y número de dietas es aprobado mediante Resolución Ministerial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Para el expresidente de la Beneficencia, “es un excelente golpe de timón que dio el gobierno”.  “Es importante porque actualmente como producto de la 1411 la municipalidad tenia control absoluto. Las municipalidades creen que el patrimonio de las Beneficencias es ahora propiedad de las municipalidades y no es así”, expresó Carlos Romero Bartesaghi