TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician investigación por presunta entrega irregular de terrenos en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Investigación comprende a exautoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna y Boca del Río.

(Foto: Radio Uno)

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a través de una disposición fiscal, inició investigación preliminar en contra del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, exregidores y exfuncionarios por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Según información divulgada por Fiscalía Tacna, Los primeros indicios revelan que las exautoridades y exfuncionarios habrían entregado lotes en el balneario tacneño, de manera irregular en el año 2010; así también se habrían favorecido con terrenos a través de sus parientes más cercanos.

La investigación también comprende a los exregidores de la comuna provincial de Tacna, Dany Luz Salas Ríos, Luis Alberto Basadre Carpio, Norma Flores Mamani, Constantino Huallpa Mamani, Cristobal Chucuya Ccallo, Jorge Infantas Gallegos, Robert Perca Chahua, Lourdes Zuñiga Iriarte, Nelly Jahuira Mamani, Yolanda Molina de Espinoza y Carlos Gambetta Quelopana.

Asimismo, se investiga a los exfuncionarios ediles, Jaime Dueñas Noriega, Carmen Rosa Apaza Condori, Paula Rosa Rodríguez Tanta, Sidanelia Soto Liendo, Elizabeth Torreblanca Sánchez Liendo, Betsy Castellano Cosavalente, Joici Cuadros Ovando y Fernando Acevedo Velásquez.

Según la disposición fiscal, la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo propio, también involucra al exalcalde del Centro Poblado Boca del Río, Luis Maldonado Vargas y el exfuncionario Eduardo Jesús Oviedo Palacios.

Además, se ordenó investigación preliminar en contra del exalcalde Luis Ramón Torres Robledo, Marlene León Ríos y Johane Castellanos Cosavalente, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible

BENEFICIARIOS.

La disposición fiscal dispone, asimismo iniciar investigación preliminar en contra de 277 beneficiarios por el presunto delito cohecho activo genérico, entre los cuales figura el exalcalde de la municipalidad provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco.

Las diligencias preliminares se realizan en el marco de ley contra el crimen organizado, periodo en el que el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada citará a cada uno de los involucrados en la investigación, con la finalidad que rindan sus declaraciones. Además, se realizarán inspecciones fiscales en la zona donde se habría entregado irregularmente los terrenos.