TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan que regidor Wilfredo Flores permanezca en Desarrollo Urbano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Secretario de organización del Movimiento Frente Unitario consideró que el regidor Wilfredo Flores debería retirarse de la comisión por ética.

(Foto: Radio Uno)

El regidor Wilfredo Flores Quispe fue ratificado este 2020 como presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en la Municipalidad Provincial de Tacna. La decisión causó indignación entre algunos miembros del concejo y en la misma organización política del concejal oficialista Frente Unitario. 

En septiembre de 2019, el primer regidor Wilfredo Flores fue acusado por el dirigente de la asociación de vivienda San Agustín, Agustín Calderón Ancori, de haber pedirle 12 000 soles a cambio de agilizar en la municipalidad sus trámites para la adjudicación de terrenos. 

Al respecto, el regidor Miguel Escobar refirió que Wilfredo Flores no debió continuar como integrante ni como presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, por el que pasan todos los documentos referidos a terrenos municipales. 

“Por ética debió abstenerse o pedir que sea otro miembro (…) Da a entender que no quiere dejar esa comisión. Por algo no quiere dejar la comisión”, dijo. 

Escobar también es secretario de organización del Movimiento Frente Unitario. En ese sentido, también cuestionó la permanencia de Wilfredo Flores en la comisión. 

“Deja un poco mal parado al movimiento”, manifestó. 

Adelantó que la dirigencia del Movimiento Frente Unitario se reunirá para tomar una decisión respecto a la permanencia de Wilfredo Flores en la comisión.