TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano no descarta postular a la presidencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde Tacna, Lescano también se refirió al sueldo e inmunidad parlamentaria.

(Foto: Radio Uno)

El excongresista Yonhy Lescano a través de Radio Uno, dijo no descartar su postulación a la presidencia. Aseguró que un gran porcentaje de militantes de Acción Popular vienen proponiéndole ser candidato presidencial.

De momento, el exlegislador natural de Puno, mencionó que vienen acompañando a candidatos al Congreso que lo invitan que representan. Este es el caso de los postulantes Javier Velásquez, Manuel Flores y Rosina Cutimbo, quienes le hicieron extensiva la invitación para estar en Tacna.

Lescano también se refirió al sueldo e inmunidad parlamentaria que son temas tocados en estas elecciones. Sobre el primero, no dudó en comentar que “le tienes que dar al parlamentario un sueldo que no lo haga presa de la corrupción” e incluso estimó que éste podría ser de 10 mil soles y no los 15 mil asignados.

“No hay gastos operativos, antes te daban ya no te dan, sino con tu sueldito compras tu gasolina (…) los congresistas tienen un buen sueldo y tiene que valorar eso para cumplir bien sus funciones”, agregó.

En cuanto al segundo punto, mencionó que “debe seguir en algunos casos la inmunidad parlamentaria”. Alegó que “la inmunidad no debe cubrir problemas anteriores a tu mandato, pero si mantenerse para el cumplimiento de tus funciones. No te pueden denuncia por algo que dijiste en debate”.

Sobre la situación del partido en estas elecciones, aseguró que atrás quedó aquella época en la cual Acción Popular era considerado vientre del alquiler. “Hemos tenido amargas experiencias por confiar en las personas y en algunos lugares teníamos invitados no solo en Tacna sino en otros lados.  Fue un error llevar invitados”, dijo.

Terminada su participación en Tacna, Lescano dijo que viajará a Arequipa luego volverá a Lima y enrumbará a Ayacucho, Apurimac y Cusco. Recorrido que tiene como finalidad a apoyar a candidatos en dichos sectores.

Al ser consultado sobre la denuncia que recibió de una candidata en Ancash. Dicha postulante aseguraba que venían cobrándole 15 mil soles para actividades en el partido. Al respecto, Lescano aseveró que recibió una carta de la denunciante la cual será enviada al comité político el cual investigará lo ocurrido.