TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan a 7 exfuncionarios por Parque Acuático de Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audiencia de control de acusación fue postergada. Uno de los investigados laboraría en la actualidad como administrador en la Dirección Regional de Trabajo de Tacna.

(Foto de archivo)

La audiencia de control de acusación por el caso de presuntas irregularidades en la construcción del Parque Acuático de Alto de la Alianza, fue postergado otra vez. Se debía realizar en la tarde de este martes en el módulo de justicia de Alto de la Alianza. 

En este caso, la Fiscalía investiga a siete exfuncionarios de Alto de la Alianza: Luis Aureliano Quiñonez Mamani, Santos Uberto Paniagua Mancilla, Walter Atencio Pilcomamani, Juan Ramón Rosales Heredia, Manuel César Vildoso Villegas, Luis Efraín Quispe Jiménez y Edwin Jacob Ruelas Quispe. 

El último de ellos, Edwin Jacob Ruelas Quispe, labora desde 2019 como administrador de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. 

INVESTIGACIÓN 

Según investigación fiscal, en 2013 los exservidores de Alto de la Alianza se habrían coludido para simular la contratación de un servicio de consultoría para la obra por un valor de 35 mil soles. El Ministerio Público pide 5 años de cárcel para los implicados. 

Al respecto el procurador anticorrupción de Tacna, Reynaldo Cuayla Mamani, indicó que la pretensión de reparación civil es de 75 mil soles de forma solidaria. 

“Al parecer ese servicio no ha sido realizado por la consultora a la que se le otorgó la buena pro, sino habría sido realizado por los mismos servidores de la institución”, dijo.