TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía citará a Edmer Trujillo por caso hospital Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trujillo quien es el ministro de transportes y comunicaciones se desempeñó como gerente general en Moquegua cuando Martín Vizcarra era gobernador en dicha región.

La investigación se encuentra en la etapa preliminar.

El Ministerio Público tiene en curso la citación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori quien es investigado por el caso del hospital regional de Moquegua al igual que los ex funcionarios de la gestión regional del hoy presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo en que inició la ejecución del nosocomio.

El fiscal a cargo del caso, Roberto Giraldo Cadillo, informó que la diligencia está prevista para fines de este mes. Edmer Trujillo puede decidir el lugar o sede fiscal para dar sus declaraciones que forman parte de la reapertura del caso, tras el informe de la Contraloría General de la República.

Junto al hoy titular de la cartera de Transportes, serán citados los exfuncionarios del Presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua y de la gestión regional de Jaime Rodríguez, además de los responsables del Consorcio Hospitalario para que declaren.

La investigación se encuentra en la etapa preliminar, el fiscal Roberto Giraldo Cadillo explica que de encontrarse elementos de prueba se estaría configurando el delito de negociación incompatible en perjuicio del Estado.

Respecto a la investigación al Presidente de la República sobre el mismo caso, no procede hasta que culmine su mandato.