TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan detención domiciliaria para sindicado de acuchillar a su expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto. Defensa alegó que el detenido presenta ceguera.

(Foto: Radio Uno)

Nueve meses de detención domiciliaria ordenó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza para el imputado Godofredo Tapia Castillo, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en el grado de tentativa, en agravio de su exconviviente Luz Marina C. M. 

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza apelará la medida judicial, ya que había solicitado 9 meses de prisión preventiva para el investigado.

El fiscal Marco Mayta Larico, sustentó el requerimiento de prisión preventiva tras acopiar todos los elementos de convicción del presunto delito ocurrido el 12 de enero del 2020, a las 09:00 horas, luego que la agraviada visitara a sus hijas en la vivienda de su exconviviente Godofredo Tapia, en el distrito Alto de la Alianza.

Según fiscalía, la madre de familia fue atacada en la cocina del inmueble, donde el investigado la tomó del hombro y con un cuchillo de cocina, le causó 4 heridas cortantes en el rostro y 5 heridas punzo cortantes en los muslos.

Es preciso señalar que la defensa del imputado apeló la medida coercitiva dispuesta por el juez Gary Chávez Valdivia.

Mencionar que, la víctima aún se encuentra internada en el hospital Hipólito Unanue. El director del nosocomio, Pedro Rodas, indicó a Radio Uno que, si bien fue estabilizada, la paciente deberá permanecer en observación debido a la gravedad de las lesiones que ameritaron hasta dos transfusiones de sangre.