TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El colegio no ha tomado medidas ante resolución de Indecopi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edilberto Cabrera, exdecano del ICAT mencionó que todos los requisitos siguen siendo los mismos que son cuestionados por Indecopi.

Edilberto Cabrera, ex decano del colegio de abogados de Tacna.

Ante la resolución nro. 561-2019 de Indecopi que ratifica como barreras burocráticas el cobro de ciertos importes y requisitos del Colegio de Abogados de Tacna. Edilberto Cabrera, exdecano del Colegio de Abogado mencionó que todos los requisitos siguen siendo los mismos que son cuestionados por Indecopi.

“Me han dicho que es 1200 por colegiatura común y 1500 por colegiatura individual. Esto me permite deducir y a un un grupo de colegas que el Colegio no ha tomado ninguna medida preventiva con relación a las sanciones impuestas por Indecopi”, aseveró.

“Es cierto que en caso del Colegio de Abogados de Lima interpuso un contencioso administrativo el cual obtuvo sentencia adversa y consta en la resolución”, agregó como parte de las acciones tomadas por uno de los colegios alcanzados por la resolución.

Si bien mencionó que la resolución “dice que no están impedidos de cobrar, pero indica que para cobrar deben hacer estudio económico que justifique el cobro”.

En otro tema hizo referencia a una presunta hipoteca del ICAT. “Ojalá que sea cierto que no está por sacar una hipoteca del banco Continental porque es vox populi que el decano esta corriendo mañana, tarde y noche para que le desembolsen el dinero”, comentó

“Yo sé que están retirando esa cantidad y dejarán a las gestiones que vengan en una posición muy difícil. Si se consuma esta resolución de Indecopi habrá riesgo de que caigamos en insolvencia en el colegio”, agregó.