TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estafan a estudiante con cuento del premio de la lotería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Le ofrecieron darle una parte del premio a cambio de que haga el cobro del premio, sin antes entregue sus cosas como garantía.

(Foto: Radio Uno)

Una estudiante de 24 años es la nueva víctima de estafa en Tacna. Una pareja de delincuentes la engañó con un supuesto premio de una lotería que debían cobrar. La convencieron que retire el dinero, a cambio de que les entregue su mochila y su celular como garantía. 

El hecho ocurrió en la plaza Miguel Grau. 

Los estafadores le dijeron que habían ganado 100 mil soles, y que por razones de seguridad preferían que otra persona cobre el dinero, y habían pensado en ella, como estudiante. La víctima se convenció de lo dicho, y dio su mochila y su celular. 

Confiada, la agraviada recibió una bolsa que tenía los supuestos boletos de lotería. Solo retazos de papel y cartulina. Momentos después lo revisó y se dio cuenta de la estafa. De inmediato acudió a la comisaría Gonzales Vigil para poner la denuncia. 

Al salir de la comisaría, la estudiante buscó a los estafadores en varios sectores de la ciudad. En la plaza Vigil encontró a Jaime Serafín Q. L. de 54 años, a quien señaló de ser uno de los estafadores. El varón fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido. 

Cabe precisar que el sospechoso no tenía la mochila ni el celular de la agraviada en su poder. 

El fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez se hizo cargo de la investigación.