TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan indicios de presunto servicio simulado de maquinaria en obra municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Municipalidad Provincial de Tacna alquiló maquinaria por 17 días, pero solo habría sido utilizada 30 minutos, según indagación de regidores.

Alcalde Julio Medina en la colocación de la primera piedra de la obra, el 19 de septiembre de 2019 (Foto: Cortesía Municipalidad Provincial de Tacna)

La inspección inopinada de 8 regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna a la obra de mejoramiento de tránsito peatonal en Villa Belén de Jesús, en Ciudad Perdida, resultó en el hallazgo de presuntas irregularidades en la contratación de una maquinaria pesada. 

Según el regidor Marcelo Ramos, trabajadores de la obra indicaron que una motoniveladora solo habría estado en obra en 1 de los 17 días en que estuvo tomada en alquiler. 

“El contrato de esta maquinaria era por 17 días, pero aparentemente solo trabajó 30 minutos del primer día, el día 27 de diciembre”, explicó el regidor Ramos. 

Los concejales encontraron una contradicción entre los trabajadores y el residente de obra Álex Mamani Luque. Los primeros dijeron que la motoniveladora solo estuvo en obra 1 día. En cambio, el residente aseveró que estuvo los 17 días. 

Para indagar más al respecto, los regidores pidieron el contrato de la maquinaria, la orden de servicio y el tareo. 

Otra observación que hizo el regidor Ramos es que la obra debería estar en el 50% de avance. Pero el avance actual es de solo 25%. 

Adelantó que entregarán los indicios al alcalde Julio Medina y a la Policía Anticorrupción para las acciones que correspondan. 

La comitiva estuvo conformada por los regidores Wilfredo Flores, Agustín Flores, Elean Salas, Luis Inquilla, Yovanna Mamani, Marcelo Ramos, Eddy Portilla y Óscar Valdivia.

Según dio a conocer la Municipalidad Provincial de Tacna el 19 de septiembre de 2019 a través de sus redes sociales, cuando el alcalde Julio Medina colocó la primera piedra, la obra está valorada en 2 520 000 soles, con un plazo de 180 días calendario.