TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata declara traidores a Juan Tonconi y consejeros Condori, Copaja y Salas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador regional y consejeros son consideradas personas no gratas en la provincia de Tarata. Dicho acuerdo fue tomado en asamblea general por caso Vilavilani.

En Ticaco también son considerados como traidores. (Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria pobladores de la provincia Tarata acordaron declarar como traidores, enemigos y personas no gratas al gobernador regional, Juan Tonconi y los consejeros Arnold Condori, Ivan Copaja y Dany Salas.

“Por haber traicionado e hipotecado sus conciencias al interés económico y político del gobernante de turno, olvidándose que fueron elegidos para defender los intereses de nuestra provincia”, mencionan en referencia a los tres consejeros.

Así también rechazar el proyecto hídrico Vilavilani II Fase I “por ser lesivo contra la vida, la salud y el desarrollo personal de todos los habitantes de la provincia”. Alegan para ello que dicho proyecto les restará recurso necesario para consumo humano y agricultura que es sostén de los más de 6 mil pobladores en la jurisdicción.

Solicitan a Tonconi paralizar el proceso de licitación y declare nulo el otorgamiento de la buena pro que ganó la empresa Agua Manantial.

Piden a la fiscalía de prevención del delito, contraloría, defensoría del pueblo, al nuevo Congreso investigar el referido proceso de licitación que fue dado “entre gallos y medianoche sin conocimiento del pueblo de Tarata”.

Finalmente acordaron conformar un comité para promover la revocatoria de los consejeros y apoyar cualquier iniciativa para que tal acción alcance al gobernador regional.