TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Condori: están manipulando a población de Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien aceptó que lo declaren persona no grata de Tarata, dijo no estar de acuerdo con tal denominación. Anunció que viene coordinando reunión con el ejecutivo regional sobre Vilavilani.

(Foto: Radio Uno)

Al saber que fue declarado como traidor, enemigo y persona grata en Tarata, el consejero de dicha jurisdicción, Arnold Condori, dijo aceptar la decisión de la población más no estar de acuerdo pues cree que los pobladores son manipulados.

“Me preocupa que están dividiendo a la población de Tarata que es luchadora, trabajadora que analiza, son inteligentes, pero presumo están mal informados o son manipulados para intereses personales”, comentó.

“Los que me conocen han visto mi trabajo en Tarata, yo nací en Ticaco, estudie primaria en Ticaco, mis padres son de Ticaco y tengo chacras en Ticaco como es mi casa yo tengo que ir a mi casa”, agregó.

Invocó a los tarateños a mantenerse unidos en la lucha contra el proyecto Vilavilani.

“Si estamos luchando contra Vilavilani tenemos que estar unidos”, siendo así anunció que viene organizando una reunión con la finalidad de paralizar el proceso de licitación para ello dijo que el 19 sostendría conversación con la gobernadora (e) Magda Portugal, gerente del PET y el gerente general del gobierno regional de Tacna.

Condori propone 3 meses de no ejecutar el componente Vilachaullani mientras dura la mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura.

Finalmente dijo que le parecía una falta de respeto que inicien las obras existiendo de por medio el rechazo de la población que habita la zona a ser objeto de trabajos.