TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden reubicar a pobladores de Ataspaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Palca indicó que el pedido fue elevado al Ministerio de Vivienda en 2019, pero a la fecha no hay respuesta. Teme que huayco afecte Ataspaca al igual que lo hizo con Mirave.

Héctor Mamani, alcalde de Palca, indicó que una de las zonas vulnerables ante la presencia de lluvias, es la comunidad de Ataspca para la cual fue solicitado un reasentamiento ante el Ministerio de Vivienda que durante 2019 realizó visitas en Tacna por el huayco ocurrido en Mirave. Sin embargo, Mamani aseguró que a la fecha no tiene respuesta al pedido realizado en febrero en reunión en la que estuvieron presentes representantes del gobierno regional de Tacna y municipalidad provincial de Tacna, aseveró.

En Ataspaca habitan 65 familias las cuales tendrán que ser reubicadas en módulos temporales de vivienda a ser instalados en dos hectáreas alejadas de la zona de riesgo, acotó. De momento, la autoridad indicó que el municipio realiza labor de orientación y capacitación a pobladores de las cinco comunidades de la jurisdicción ante el cambio de clima.

Estuvo recorriendo anteayer la zona interandina, “hay presencia de lluvia, está afectada carreteras de penetración a comunidades, Palca, Vilavilani y Ataspaca. Venimos orientando a pobladores sobre la prevención y no queremos que nos vuelva a pasar lo del año pasado, perdidas en animales mayores y menores”, dijo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de