TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvias en zona andina de Tacna no amerita convocar al COER

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Emergencia puede ser atendida por autoridades distritales y provinciales, indicó el jefe de la oficina de Indeci, Jorge De Lama.

(Foto: Radio Uno)

Jorge De Lama indicó que las lluvias registradas en la zona andina de Tacna, como Tarata y Candarave, además de Palca, no requieren ser atendidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Explicó que la emergencia es de nivel 2 que corresponde a un trabajo coordinado entre municipios distritales y provinciales. El GRT interviene cuando se trata de nivel 3.

No obstante, aclaró que, de no contar con mayores recursos en almacenes, las autoridades pueden acudir al Gobierno Regional de Tacna (GRT) que cuenta con almacenes adelantados para atención inmediata.

“Estuvimos monitoreando desde que comenzó la lluvia desde las 11 de la mañana, con tormenta eléctrica en Candarave, Santa Cruz e incluso la vía que une Santa Cruz con Candarave fue intransitable, hubo deslizamiento que no podían pasar vehículos”, mencionó.

En la zona de Tarata, dijo que las lluvias habían malogrado cultivos, pero sin afectación a la vida humana; mientras que, en Palca hubo un huaico en Atascapa que es afluente del río Caplina que se llevó dos criaderos de cerdos construidos en la ladera del río.

 “La alerta por lluvias emitida por Senamhi el 17 es hasta el 23 y ayer en imagen satelital a partir de las 6 de la tarde ya vimos que se disipaba las lluvias y se iban a lado de Chile”, acotó.