TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden maquinaria pesada para rehabilitar Santa Cruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde del centro poblado en Candarave solicitó al GRT enviar maquinaria y dejar la misma de manera permanente para atender más emergencias por lluvias.

Piden presencia del GRT.

Pantaleón Aguilar, alcalde del centro poblado de Santa Cruz en la provincia de Candarave, detalló que la jurisdicción fue aquejada por un fuerte temporal el 19 de enero que derivó en un huaico. Animales como cuyes y gallinas fueron alcanzados por el lodo, también alimento almacenado.

“Desde la 1 de la tarde recibimos lluvia fuerte, pasada media hora cayó una granizada que duró hasta las 3:20 de la tarde. Chancó todos los cultivos de la zona y por bastante lluvia empezó a crecer huaico al pueblo, casa por casa entró el huaico”, comentó.

-Carreteras están intransitables-

Aseguró que, la vía que va desde Santa Cruz a la parte de Girata está hecha un callejón, “para minivans, autos y camiones grandes no hay tránsito”.

Mientras que, “de Santa Cruz a Candarave esta destruida la carretera porque la bajada de Yucamani hacia Callazas es tierra suelta”.

Siendo así, solicitó al Gobierno Regional de Tacna facilite maquinaria pesada para la limpieza respectiva.

“He conversado el pedido permanente en temporada de lluvia, hace 20 días aproximadamente”, recordó y a la vez instó a Indeci poder disponer el envío de frazadas para niños y adultos mayores ya que incluso “las pieles de oveja también fueron dañadas”, aseveró.