TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inscripción al proceso de admisión al COAR Tacna culmina el 27 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este martes ofrecerán en el COAR Tacna charlas a padres de familia, docentes y directores.

(Foto: Radio Uno)

Las inscripciones para el proceso de admisión de los colegios de alto rendimiento (COAR) culminarán el lunes 27 de enero. Para ello, el COAR Tacna ofrecerá esta semana una charla informativa en sus instalaciones, de 8 a. m. a 4:30 p. m., en horario corrido. 

La directora del COAR Tacna, Marisol Flores, indicó que este año no será requisito que el estudiante tenga notas mayores a 15. 

“Los alumnos que estén en los 10 primeros lugares de grado de la institución pública, y que estén cursando el segundo año de secundaria, pueden inscribirse a este proceso único de admisión”, dijo. 

Precisó que también pueden postular los estudiantes hayan alcanzado uno de los tres primeros puestos en juegos florales, juegos deportivos a nivel local, regional o nacional, que hayan sido organizados por las autoridades de Educación. 

También deben tener 15 años de edad cumplidos hasta el 31 de marzo de 2020. 

EVALUACIONES 

Señaló que el 28 de enero el Ministerio de Educación publicará la lista de los postulantes, quienes rendirán una evaluación en dos etapas. La primera será el 15 de febrero en el colegio Modesto Basadre. 

La evaluación será escrita y estandarizada con enfoque diverso. Refirió que es una prueba de comprensión de lectura, de razonamiento matemático y de preguntas sobre habilidades blandas. 

La segunda evaluación será del 24 al 28 de febrero, y consistirá en una jornada vivencial en el COAR Tacna y de una entrevista personal. Servirá para ver el desarrollo de los estudiantes en las habilidades blandas, capacidad de escucha, competencia comunicativa, asertividad, características socio emocionales de los estudiantes. 

El COAR Tacna ofrece 100 vacantes este año. Agregó que los estudiantes pueden postular a cualquier COAR, de acuerdo a la ubicación de su colegio de origen o de su domicilio.