TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi advierte mayor incremento de lluvias para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pronostica precipitaciones incluso en lugares más cerca de la costa. Están incluidos 26 de los 28 distritos de Tacna y 18 de los 20 distritos de Moquegua.

(Foto: Radio Uno)

La lluvia en los departamentos de Tacna y Moquegua se incrementarán en los próximos días, según el más reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Las precipitaciones no solo ocurrirán en la cuenca media, sino también en lugares más cerca de la costa. 

Según el aviso meteorológico n. ° 18 del Senamhi, las precipitaciones en la sierra de todo el país aumentarán entre el miércoles 22 y el sábado 25 de enero, principalmente en Tacna y Moquegua, donde el riesgo de peligros será mayor al de la semana pasada. 

Advierte que la lluvia en Tacna alcanzará una magnitud de 30 litros por metro cuadrado cada día en la cuenca media, y de 5 litros por metro cuadrado diario en la cuenca baja. 

También pronosticaron granizo en localidades mayores a los 3000 metros de altitud y nieve en zonas arriba de los 4000 metros. 

DISTRITOS EN RIESGO 

En Tacna, los distritos en riesgo son CairaniCamilaca, Candarave, CuribayaHuanuaraQuilahuani, Ilabaya, Ite, Locumba, Alto de la Alianza, Calana, Ciudad Nueva, Inclán, Pachía, Palca, Pocollay, Sama, Tacna, Héroes Albarracín, Estique, Estique Pampa, SitajaraSusapaya, Tarata, Tarucachi y Ticaco. No incluye a Gregorio Albarracín ni La Yarada Los Palos. 

En Moquegua, el aviso incluye a ChojataCoalaqueIchuña, La Capilla, Lloque, Matalaque, Omate, Puquina, Quinistaquillas, Ubinas, Yunga, El Algarrobal, CarumasCuchumbaya, Moquegua, Samegua, San Cristóbal Calacoa y Torata. No incluye a Ilo ni Pacocha. 

En el ámbito nacional, el pronóstico del Senamhi también incluye a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno.