TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunedu denegó licenciamiento a Universidad Latinoamericana Cima de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según la superintendencia, la casa de estudios superiores no logró cumplir con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Sunedu denegó licenciamiento a universidad Cima de Tacna.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) decidió denegarle el licenciamiento institucional a la universidad Latinoamericana CIMA (ULC), de Tacna, pues no logró demostrar que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La universidad deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años, que empezará a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. También queda impedida de recibir nuevos ingresantes, en cualquier modalidad de captación.

La ULC, esta no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. Tampoco presentó un Plan de Adecuación (PDA) con presupuesto detallado y acciones específicas para subsanar las observaciones realizadas por la Superintendencia.

La ULC es una universidad privada de carácter societario con sede en la ciudad de Tacna y 8 años de funcionamiento. Su oferta académica está compuesta por 4 programas de estudio. Actualmente atiende a 1018 estudiantes. De estos, el 40% estudia Derecho. El otro 60% está repartido entre los programas de Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Ambiental y Odontología.

Durante el procedimiento de licenciamiento, la universidad presentó un Plan de Adecuación en el que las actividades y resultados planteados no resultan pertinentes ni suficientes para levantar las observaciones realizadas y, con ello, garantizar el cumplimiento de las CBC.