TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FÚTBOL: Alianza Lima no pudo con Millonarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La noche blanquiazul fue opacada por la derrota del equipo aliancista ante un elenco colombiano que mostró su jerarquía.

(Foto composición: cortesía Facebook club Alianza Lima)

Alianza Lima cayó por, 1 a 2, ante Deportivo Millonarios de Colombia, en La Noche Blanquiazul, que sirvió para presentar al plantel aliancista de la temporada 2020, en el estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima mostró sus mejores argumentos futbolísticos en los primeros instantes del encuentro hasta que consiguió el primer gol por intermedio de Jean Deza, a los 11 minutos, tras una buena jugada colectiva que la inicia con el despeje del portero, Leao Butrón, el pivoteo de Ascues a Joazinho Arroé, este de primera pasa el balón a Adrián Balboa que junta el interés y presencia de los dos últimos defensores y el arquero, habilita a Jean Deza, que acompaña la jugada y define perfecto, inflando las redes millonarias colocando el balón fuera del alcance del arquero Fariñez.

Luego, el elenco colombiano de Millonarios, progresivamente, fue ganado espacio y notoriedad en el terreno de juego hasta conseguir el empate por intermedio de Ayron Valle, a los 23 minutos, por la vía del penal. Se equilibraron las cosas, en el marcador y el juego. José Ortiz, a los 39 minutos, termina por decretar la jerarquía del equipo colombiano al conseguir el segundo gol. Con el marcador, favorable a los visitantes por 2 a 1, se fueron al descanso.

En el complemento, tras las variantes en Alianza Lima, las cosas no cambiaron mucho. Millonarios de Colombia fue siempre peligroso, provocando dudas en el trabajo defensivo de Alianza Lima. A los 86 minutos de juego, Federico Rodríguez pierde un penal para Alianza Lima y la ocasión de igualador en el marcador. Fariñez redondea la faena del conjunto de Millonarios, atajando el disparo de los doce pasos.

Buen examinador fue el elenco de Millonarios de Colombia, para el equipo peruano que, al parecer de muchos, se ha reforzado bien y mejor en todas sus líneas para la temporada 2020, pero que en el estreno de La Noche Blanquiazul salió como perdedor.